Hola amigos, hoy quería hablaros de un pequeño pueblo de la provincia de León, situado a unos
Villademor es ese típico pueblo que ves al pasar por la carretera, lo ves, y dices "que solo está esto...".
Pero si entras de repente todo es mágico, miras a la derecha y hay un campo de fútbol donde me he pasado horas y horas horas...donde he pasado momentos inolvidables con los mejores amigos que se pueden tener, y donde he metido goles, golazos...donde he recorrido cada centímetro de campo, donde me he caído y me he levantado y donde olvido todas las penas. También puedes ver una piscina, que me ha visto crecer cada verano desde que nací, es la piscina que me enseñó a nadar y a reír.
Si te adentras más en el pueblo, observas calles, vacías si no vas en verano, pero esas calles me las he recorrido millones de veces y nunca me cansaré de hacerlo y de recordar lo que he vivido allí, en esas calles, echas de asfalto por el que todavía paso y que, en cada calle, una historia.
Luego hay cosas como la iglesia, la ermita, el cristo, la plaza...
¡Huy la plaza!, la sensación de ver "
En mi pueblo, hay un millón de rincones con una historia que contar, que desean que sea contada.
Y muchas personas, todas diferentes, que forman el ambiente perfecto. Pero si te gustan los paseos, la aventura, ... adéntrate en el río y su camino, una especie de selva preciosa, en la que una bonita tarde soleada puedes descubrir y llegar a un río con su orilla de piedra, su paisaje...es muy bonito, indescriptible. Y es de esos lugares donde te sientas y puedes pasarte toda la tarde escribiendo como es y lo que se respira. Te deja sin palabras ese lugar.
Muchas historias me ha contado mi abuela sobre esos lugares, que nunca me canso de escuchar, y que con el tiempo vosotros iréis viendo, hasta que llegue el punto en el que tengáis que visitarlo y decir "pues este también es mi pueblo".
Villademor de
El río de Villademor de la Vega |