About

"Las leyes inútiles debilitan a las necesarias" Montesquieu.

Villademor de la Vega

Hola amigos, hoy quería hablaros de un pequeño pueblo de la provincia de León, situado a unos 37 Km de la capital. Alguno os estaréis preguntando porque hablar de un pueblo, y de hacerlo, porque hacerlo de ese, pues muy fácil, ¿Habéis oído lo típico de mi pueblo es el mejor? Pues bien, este es el mío y no hace falta decir que es el mejor, simplemente me voy a limitar a hablar lo que es este pueblo para mí. Otro día diré la historia que tiene, y al final acabaréis queriendo a este pueblo tanto como yo.
Villademor es ese típico pueblo que ves al pasar por la carretera, lo ves, y dices "que solo está esto...".
Pero si entras de repente todo es mágico, miras a la derecha y hay un campo de fútbol donde me he pasado horas y horas horas...donde he pasado momentos inolvidables con los mejores amigos que se pueden tener, y donde he metido goles, golazos...donde he recorrido cada centímetro de campo, donde me he caído y me he levantado y donde olvido todas las penas. También puedes ver una piscina, que me ha visto crecer cada verano desde que nací, es la piscina que me enseñó a nadar y a reír.
Si te adentras más en el pueblo, observas calles, vacías si no vas en verano, pero esas calles me las he recorrido millones de veces y nunca me cansaré de hacerlo y de recordar lo que he vivido allí, en esas calles, echas de asfalto por el que todavía paso y que, en cada calle, una historia.
Luego hay cosas como la iglesia, la ermita, el cristo, la plaza...
¡Huy la plaza!, la sensación de ver "La Mona" en medio de la plaza cada vez que paso por allí es inexplicable. El escondite, las 3 esquinas, el "pilla, pilla", esa plaza es maravillosa, y por la noche, si te acercas por allí y respiras, puedes sentir como miles de niños en verano, cada noche, a lo largo de la historia han jugado allí y se lo han pasado fenomenal, y yo estoy orgulloso de ser uno de ellos. Porque estoy orgulloso de las miles de historias que he vivido allí, y nadie por mucho tiempo que pase me podrá quitar ni arrebatar esas historias y esos recuerdos vividos allí, en esa plaza.
En mi pueblo, hay un millón de rincones con una historia que contar, que desean que sea contada.
Y muchas personas, todas diferentes, que forman el ambiente perfecto. Pero si te gustan los paseos, la aventura, ... adéntrate en el río y su camino, una especie de selva preciosa, en la que una bonita tarde soleada puedes descubrir y llegar a un río con su orilla de piedra, su paisaje...es muy bonito, indescriptible. Y es de esos lugares donde te sientas y puedes pasarte toda la tarde escribiendo como es y lo que se respira. Te deja sin palabras ese lugar.
Muchas historias me ha contado mi abuela sobre esos lugares, que nunca me canso de escuchar, y que con el tiempo vosotros iréis viendo, hasta que llegue el punto en el que tengáis que visitarlo y decir "pues este también es mi pueblo".
Villademor de la Vega, estoy orgulloso de que seas mi pueblo, y nunca nadie nos podrá quitar esa historia que tenemos juntos, y que compartimos todos los que te queremos.




El río de Villademor de la Vega


Un abrazo a nustros amigos de Despistaos, y esta canción que han echo que me gustaría dedicar a mi pueblo.

Leave a Reply