Quizás sea un poco radical pero mi experiencia a través de estos meses me hace escribir lo siguiente. Ni funcionan las bolsas de empleo generales, ni funcionan las bolsas de empleo especializadas (etts), ni funcionan las redes sociales, solo se aprovechan de la debilidad de las personas en estas difíciles situaciones de búsqueda de trabajo.
Los que visitamos los famosos portales de empleo rellenamos interminables cuestionarios, nos pasamos mañanas enteras frente al ordenador, poniendo contraseñas, redactando cartas de presentación, insertando la experiencia laboral una y otra vez y al final te das cuenta que has llegado al final de la mañana y solo has consultado un par de sitios web, pero a la mañana siguiente tenemos la bandeja del correo saturada con publicidad y alguna oferta de empleo que apenas llama nuestra atención.
Creo que esta es la triste realidad de los buscadores de empleo en internet, me encantaría que expresaseis vuestra opinión, y si realmente ¿os han funcionado?, ¿os han llamado alguna vez de alguno de ellos?, os animo a participar creo que muchos estaréis de acuerdo con lo que escribo.
En todas las paginas y buscadores te inscribes en una oferta apareces como ¨en proceso y jamás recibes una llamada, repito y reitero todo es un negocio a costa de los de siempre, los parados y los mas necesitados económicamente.
Ves un empleo que te interesa durante varios días, pero… cuando ves la cantidad de personas apuntadas, te planteas dos cosas:
1.- la empresa quiere la luna y no encuentra candidatos, con lo cual que se vaya a la NASA.
2.- Los puestos están cubiertos, pero continúan saliendo las ofertas, para dar una falsa sensación de disponer de una oferta fenomenal. Con lo cual es una estafa y un timo.
Me gustaría saber el origen de los de beneficios de estas paginas WEB, porque no me creo ni de coña que todo esto se haga por el alma caritativa, y por amor al arte.
Estas mega webs tipo Infojobs, Monster, Infoempleo, Laboris … etc son una maquina de crear pasta; no hay mas que ver la de anuncios publicitarios que insertan , bien de empresas, bien de telefonía o de centros de formación y estudios, vaya triste agonía amigos.
Por otro lado todas estas mega webs, tienen sus propios servicios de pago , mensajería tipo Premium etc, etc ,etc. Estoy por apostar algo a que solo llaman estos buscadores a las personas que tienen contratado algún servicio de pago ¿creen que me equivoco?
Por otro lado espero por nuestro bien que todos estos portales funcionen y sirvan para algo. He de reconocer, por otra parte, que es en lo único que se encuentran ofertas ¿ciertas… o no?.. En el fondo algo nos dice que no son ciertas pero es preferible cerrar los ojos y seguir apuntándonos a ofertas, en caso contrario ¿Cuál es la alternativa que nos queda?.
Fíjense esta semana a ver si alguien me aclara las 70.000 ofertas de empleo de Infojobs, con todas estas plazas , la verdad no se que hace el gobierno, en un abrir y cerrar de ojos reducimos el paro , y semana tras semana igual ¿Cómo es posible esto?, ¿son ciertas las ofertas?, ¿son ofertas simplemente para engordar su bolsa?, ¿mienten los buscadores? respóndanse ustedes mismos a estas preguntas. OS INVITO A PARTICIPAR CON VUESTRAS RESPUESTAS.
El único buscador que realmente funciona es el de uno mismo, esta claro que el trabajo no te viene a buscar a casa, tenemos que conseguirlo nosotros mismos, y la mejor oferta de trabajo es la que consigue uno mismo, se que no es fácil, y muchas veces se trata simplemente de fortuna y de estar en el momento justo en el lugar adecuado, pero debemos de luchar por ello y no fiarnos de los buscadores que para mi son una rotunda estafa.
Los portales web permiten al usuario crear hasta 5 C.V. diferentes, en principio una buena herramienta para jugar con los perfiles y adecuarlos a las ofertas; pero…. Me llama mucho la atención que cumpliendo en algunos con el perfil deseado no se pongan en contacto, yo he hecho la prueba he falseado datos en muchos de ellos con otro número de teléfono y dirección y saben lo que les digo que… NI UNA TRISTE LLAMADA, y cumplía con los requisitos sobradamente, es bastante frustrante lo de “descartado”, “en proceso”, y “ c.v. recibido“, repito para mi son el timo de la estampita actual.
Ya no se ni en las paginas web que me he inscrito, enviado CV a gente que no se quienes son , activadas alertas en buscadores especializados, el viejo sistema de entregar el C.V. en mano no funciona, ya que es imposible salvar el filtro de la señorita sonriente de la entrada, lo dejas y sospecho donde va ha parar al salir, ¿CREEN QUE ME EQUIVOCO?
De todas formas como nos están dando leña hasta en el carnet de identidad, estamos desarrollando un fino instinto de supervivencia, mezclado con una desconfianza hacia todo, sinceramente espero y confío que los buscadores funcionen, por lo menos hacen que nos quede ese poquito de esperanza necesario para no acabar loco del todo y continuar hacia adelante. Gracias un Humilde Obrero.